Cugó Gran Menorca fue construido hace más de 2 siglos por la familia Cugó, para instalar su residencia en Menorca. La casa mantiene el mismo estilo tradicional de las villas menorquinas, respetando durante todo el proceso de remodelación la fachada, protegida por su valor histórico y arquitectónico, y la disposición original, repartida en casa principal y boyeras (casa de huéspedes); a su vez se han introducido todos los elementos necesarios para convertir esta maravillosa villa en un hotel con todas las comodidades, perfecto para evadirse del mundo.

Cugó Gran Menorca ha encontrado la mezcla perfecta donde tradición y modernidad se encuentran, haciéndote sentir en un paraíso del mediterráneo. Siente parte de la historia de Menorca, y disfruta paseando por las mismas habitaciones por las que la reina Isabel II de España descanso en uno de sus visitas a Baleares.

En 2015 Cugó Gran Menorca abrió sus puertas, devolviendo a la vida a esta maravillosa propiedad después de años de abandono y reconstrucción por parte del grupo Von der Heyden.